Problemas con el cuero cabelludo como la caída del cabello, la resequedad, picazón, caspa y demás pueden frustrarnos. Para librarse de estos problemas la gente acude a toda clase de tratamientos caseros, entre los cuales uno de los más populares se basa en el uso del aloe vera o sábila. Ya que contiene más de 20 minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para el crecimiento del cabello. Es por eso que te invitamos a conocer los beneficios de la sábila.
Beneficios de la sábila:
Reduce el sebo: la acumulación de sebo es una causa común de crecimiento lento del cabello. Su función es mantener humectado el cuero cabelludo, pero un exceso en su producción puede obstaculizar el crecimiento del cabello. Las propiedades anti-bacterianas de la sábila resuelven el problema de la acumulación de sebo en el cuero cabelludo.
Reduce la alopecia o calvicie : Este problema puede deberse a factores hereditarios o a un mal estilo de vida. El uso regular del aloe vera puede prevenir y en algunos casos curar la enfermedad al rejuvenecer los folículos capilares.
Previene la caída del cabello y promueve el crecimiento: por años se ha usado el aloe vera como tratamiento natural para prevenir la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. La sábila activa el crecimiento del cabello mejorando la circulación en el cuero cabelludo.También puede reducir el avance de la calvicie siempre y cuando se comience su aplicación al detectar los primeros signos .
Gran humectante para la piel: La sábila también es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. La notable cantidad de minerales y vitaminas que contiene hace del aloe vera un producto natural ideal para el cabello.
Acondicionador para el cabello: el aloe vera también funciona como acondicionador. Su aplicación regular ayuda a recuperar el brillo del cabello, a la vez que elimina la resequedad.
Combate la caspa: al ayudar a mantener el balance del aceite natural del cabello, el aloe vera ayuda a prevenir la resequedad que causa caspa. También contiene propiedades fungicidas que actúan directamente sobre la caspa.